Los mejores snowboarders jóvenes de 36 países se citan en los segundos mundiales de la historia de Sierra Nevada.

•    Cerca de 300 deportistas estarán en los Campeonatos del Mundo Junior FIS de Snowboard, el primer test de la Universiada de Invierno de 2015
•    La estación, que concentrará todas las disciplinas en el snowpark Sulayr, en Loma Dílar, prepara productos especiales para facilitar la afluencia a un evento que combinará deporte y música

Cerca de 300 riders de 36 países se han inscrito para los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard de Sierra Nevada que se celebrará del 22 de marzo al 1 de abril en los escenarios deportivos que ya están siendo acondicionados en el superparque de nieve (snowpark) Sulayr, en Loma de Dílar.


Los mundiales junior de snowboard serán los segundos campeonatos del mundo que se celebran en el historia de Sierra Nevada -desde los de alpino de 1996- y constituirán la primera prueba test de cara a la Universiada de Invierno Granada 2015.
Según la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, “si los campeonatos del 96 transformaron” la estación granadina hasta convertirla “en una de las grandes”, los mundiales junior de snowboard permitirán consolidar la reordenación del área esquiable emprendida hace dos temporadas y situarán al Sulayr en un “parque de referencia para las disciplinas más jóvenes de la nieve: el snowboard y el Freestyle”.
Así, todas las disciplinas del campeonato se disputarán en el nuevo Sulayr, lo que facilitará la preparación de pistas y minimizará su incidencia en el esquí turístico. “Se hará compatible la alta competición con la explotación comercial”, añadió López.
Además tanto en el Sulayr como en el resto de la estación, la organización del campeonato pondrá en marcha, junto a los principales patrocinadores del evento, un programa de actuaciones musicales, en un intento por hacer del Mundial una fiesta del deporte y la diversión juvenil sobre la nieve de Sierra Nevada.

Could not parse XML from YouTube

________________________________________________________________________________________

Estos campeonatos forman parte, según subrayó el secretario general de Deportes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Ignacio Rodríguez, del programa de grandes eventos que promueve su departamento, y en el caso de los que celebra Sierra Nevada cumplen con las expectativas que la consejería se marca para este tipo de acontecimientos deportivos: la combinación de deporte, promoción de cantera y promoción turística.
“Es un evento que cumple perfectamente los objetivos que nos habíamos marcado en nuestra política deportiva. Estos eventos que estamos desarrollando como el Campeonato del Mundo Junior de Snowboard o la Universiada de 2015 están en esa línea”, añadió Rodríguez.
Más de un centenar de voluntarios colaborarán en tareas de preparación de pistas, seguridad, información, equipos, secretaría de competición y animación durante los diez días de competición deportiva.
La directora de Promoción Deportiva de Sierra Nevada, la ex corredora María José Rienda,  explicó que las cinco disciplinas de que consta el campeonato junior -slalom paralelo, gigante paralelo, snowboardcross, slopestyle y halfpipe- son “de gran espectacularidad” y belleza plástica.
Según la olímpica y ganadora de seis pruebas –gigante- de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, todas las cinco disciplinas se disputarán en cuatro escenarios deportivos que en los próximos días, una vez sean revisados por los técnicos de la FIS, quedarán listos para la competición.
Durante la presentación del campeonato, el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, destacó que las posibilidades de medalla de los cinco miembros del equipo nacional que han sido inscritos en la competición: Helena García, Sara Eguibar, Manex Azula, Oriol Fargas y Lucas Eguibar.
Este último, Eguibar, es firme candidato a medalla en snowboardcross y a suceder como campeón mundial junior de la disciplina al malagueño Regino Hernández, protagonista del vídeo promocional que se exhibió durante la presentación del campeonato.
Para David Cabello, secretario general de la Universiada de Invierno Granada 2015, «este evento tiene un especial interés, pues los participantes son firmes candidatos a participar en la Universiada de Invierno que acogerá Granada en 2015. Será un momento donde poder seguir promocionando a Granada 2015 en un público que nos interesa especialmente”.
“En el apartado de infraestructuras, el mundial constituye una importante prueba test de la Universiada y eso nos va a reportar una información muy valiosa que nos permitirá ir mejorando. Por todo ello, vamos a vivir este Campeonato del Mundo con especial interés además de ofrecer nuestra colaboración y compromiso absolutos a la organización», añadió Cabello.

Calendario Campeonato del Mundo Junior FIS Snowboard 2012:

-Jueves 22 de marzo: Llegada Equipos.
-Viernes 23: Entrenamientos Snowboard-Cross.
-Sábado 24: Ceremonia de inauguración. Clasificatorias de Snowboard-Cross, Entrenamientos de Half pipe.
-Domingo 25: Finales Snowboard-Cross; entrenamientos Half Pipe y Gigante Paralelo.
-Lunes 26: Clasificatorias Half Pipe y Entrenamientos de Eslalon Paralelo.
-Martes 27: Finales Half Pipe; entrenamiento Gigante Paralelo.
-Miércoles 28: Clasificatorias y Finales de Gigante Paralelo; entrenamientos de SlopeStyle.
-Jueves 29: Clasificatorias y Finales de Eslalon Paralelo; entrenamientos de SlopeStyle.
-Viernes 30: Clasificatorias Slopestyle
-Sábado 31: Finales Slopestyle, Ceremonia de Clausura.
-Domingo 1 abril: Salida Equipos.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *