Sierra Nevada prepara ya los escenarios de los Campeonatos del Mundo FIS Junior de Snowboard

El departamento de competición de Cetursa Sierra Nevada intensifica desde este miércoles la preparación de los escenarios deportivos de los Campeonatos del Mundo Junior FIS de Snowboard que se disputará en la estación invernal granadina del 22 de marzo al 1 de abril.a de Invierno Granada 2015.

Este mundial junior de snowboard, segundo campeonato del mundo que celebra Sierra Nevada desde los de esquí alpino de 1996, está concebido como una prueba test para la Universiada de Invierno Granada 2015.

Todas las disciplinas del Mundial Junior se disputarán en el superparque de nieve Sulayr, en Loma de Dílar, por lo que tanto la preparación de pistas como el desarrollo de la competición tendrán una incidencia mínima en el esquí turístico. De esta forma se hace compatible la explotación comercial del dominio esquiable con la alta competición, una cuestión básica cuando Sierra Nevada abordó la reordenación de sus áreas de esquí hace dos temporadas.

Así, el departamento de Competición está a punto de concluir en los próximos días el último salto de la disciplina de Slopestyle, una línea que combina rampas de nieve y módulos artificiales, y que está y estará abierta al público hasta la disputa de las pruebas y después de su celebración.

Las carreras de Eslalon Paralelo y Gigante Paralelo se desarrollarán en la pista Prado de las Monjas, una pendiente habitualmente destinada a competiciones y entrenamientos de esquí alpino, y que quedará a expensas del trazado final que determinen los jueces de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Igualmente, el escenario de la disciplina de Snowboard-cross, cuyo trazado coincide básicamente con la pista Montebajo, será construido por los técnicos de Sierra Nevada y de la FIS una semana antes del campeonato.

El ‘half pipe’ volverá a ser perfilado estos días para la celebración el próximo fin de semana de la Surfito Classic, una cita histórica en el snowboard nacional que esta temporada ha optado por apostar por el ‘medio tubo’, la gran novedad de Sierra Nevada esta temporada en el área de nieve.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *