El Campeonato del Mundo de Esquí Escolar concluye hoy con la entrega de trofeos y una visita a la Alhambra

  • El equipo austriaco se lleva las cuatro medallas de oro, en las dos categorías de chicos y chicas
  • Las corredoras del CETDI de Sierra Nevada se alzan con la medalla de bronce de la Categoría 1

La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se ha celebrado esta mañana en el teatro Isidoro Maiquez del Centro Cultural Caja Granada. Allí, se han reunido las 11 delegaciones participantes, los técnicos de la ISF y el Comité Organizador de este campeonato.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, Mª José López, se ha dirigido a los asistentes para clausurar los Campeonatos Escolares, ha felicitado a los medallistas y ha agradecido a todos los implicados en la organización de la competición su colaboración y dedicación durante estos días.

Por su parte Guy Fusonig, delegado técnico de la ISF para los Campeonatos del Mundo de esquí escolar ha señalado que «todos los participantes están sorprendidos con la grandeza de la estación de esquí de Sierra Nevada, la extensión de su dominio esquiable y la calidad de la nieve.
No ha habido ningún problema  y tanto los equipos de los acompañantes han disfrutado sobre manera el esquí dentro y fuera de la competición. Todos harán una buena publicidad de la estación».

Cpto Escolar Entrega Chicas

Guy Fusonig ha destacado la excelente organización del evento, el alojamiento y las comidas. Los técnicos y entrenadores de los equipos, según el delegado de la ISF, han comentado lo confortables que han estado en el Albergue Juvenil y la estrecha convivencia que han tenido todos los chicos al estar alojados en un mismo sitio.

Cpto Escolar Entrega Chicos

Finalmente Fusonig ha concluido diciendo: «La ISF está muy satisfecha con el trabajo realizado por la organización que ha visto muy comprometida con este evento».

Los austriacos se han alzado con los cuatro primeros puestos de la competición y las españolas del CETDI de Sierra Nevada han conseguido el bronce en la categoría 1. El trofeo al juego limpio ha sido para el equipo belga, por decisión de todos los entrenadores y técnicos de la ISF.

La jornada concluye con una visita a los palacios de la Alhambra. Mañana todos regresarán a sus lugares de origen.

 

This entry was posted in CmEscolares, Destacados, Noticias, Prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *