Los jóvenes austriacos copan el medallero del Campeonato del Mundo de Esquí Escolar

  • La segunda jornada, que cierra el programa de competición, discurre según el horario previsto y con mejores condiciones meteorológicas
  • La española del CETDI, Anna Oller se impone en el Gigante y, como en las pruebas celebradas ayer, los chicos austriacos dominan la clasificación general.
  • Mañana se cierra el Campeonato con la ceremonia de clausura en el centro cultural de Caja Granada con posterior visita a la Alhambra.

Esta segunda, y última, jornada de competición ha transcurrido sin incidentes y según el horario previsto, gracias al buen tiempo y a la excelente organización de las carreras, según han valorado, al final de las mismas, los técnicos de la Federación Internacional de Deportes Escolar.

Bajas temperaturas, sol y vientos flojos ha favorecido el buen estado de los trazados de la pista Prado de las Monjas por el que han descendido más de 80 participantes en la competición de Slalom Categoría II y 100 en Gigante Categoría I.

El Slalom ha estado dominado por los austriacos, tanto en chicas como en chicos. Las primeras españolas clasificadas han sido Marta Jimenez en cuarta posición, a 1.86 segundos de la vencedora, y Julia Casanovas que ha quedado en quinto puesto a 2.96 segundos de la primera clasificada. La pista Prado de las Monjas, con salida en la cota en los 2.725 m, llegada en los 2.570 m y 155 metros de desnivel, ha tenido los siguientes chicos y chicas en los primeros puestos de la clasificación:

Slalom Categoría 2 Chicos
1º Maximilian Lahnsteiner (AUT) 1:24.44
2º Fabio Gstrein (AUT) 1:25.77
3º Frederik Norys (GER) 1:25.84

Slalom Categoría 2 Chicas
1º Claudia Stueckler (AUT) 1:30.74
2º Lisa Tuertscher (AUT) 1:30.79
3º Bianca Venier (AUT) 1:31.67

cto. escola 27-1-

En Gigante, también celebrado en la pista del Prado de las Monjas, con cota de salida en 2.725m, llegada en 2.2425m. y 300 metros de desnivel, ha vencido Anna Oller en Chicas Categoría 1 con un tiempo de 1:37.06. Esta corredora se prepara con el CETDI en Sierra Nevada y compite por el centro Acadomia, los siguientes puestos han sido para dos austriacas. En cuanto a los chicos, el primer y tercer clasificado han sido austriacos y el segundo francés. La Clasificación ha quedado de la siguiente manera:

Gigante Categoría 2 Chicos
1º Manuel Traninger  (AUT) 1:33.16
2º Mateo Fita (FRA) 1:33.86
3º Julian Schütter (AUT) 1:34.31

 Gigante Categoría 2 Chicas
1º Anna Oller (SPA) 1:37.06
2º Vanessa Nussbaumer (AUT) 1:37.25
3º Romy Gerber (AUT) 1:38.07

cto. escolar 27

Esta noche todos los participantes se reúnen en el CAR donde tendrá lugar una velada especial, parte del programa cultural del campeonato, en la que cada país expondrá algunos puntos destacados de su historia, cultura, tradiciones, etc. Mañana se celebrará la ceremonia de clausura en el Centro Cultural Caja Granada a partir de las 12 de la mañana. Allí, se entregarán las medallas a los vencedores y los trofeos a los colegios mejor clasificados después de sumar los puntos de los tres mejor clasificados de cada colegio. Después, y como colofón del Mundial Escolar, los equipos realizarán una visita guiada a la Alhambra

This entry was posted in CmEscolares, Destacados, Noticias, Prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *