Moisés Navarrete repite victoria en el estreno del nuevo Sierra Nevada Bikepark

  • El biker malagueño se proclama campeón de Andalucía de Descenso BBT en categoría elite; se impone al joven sevillano Carlos Haro, primer andaluz sub 23
  • Los cerca de 200 participantes subrayan “el salto de calidad” del bikepark de la estación granadina, que se abrirá al público, junto al resto de instalaciones de Sierra Nevadas en verano, el próximo fin de semana

El biker malagueño Moisés Navarrete (Speed Bike Team)  se proclamó hoy campeón de Andalucía de Descenso BTT, categoría elite, al imponerse la II Copa Bull Bike Sierra Nevada con un mejor tiempo de 4:49.117 minutos, cinco segundos menos que el segundo clasificado, el sevillano Carlos Haro, primer andaluz sub 23.

Moisés Navarrete (ganador)

Navarrete, que ya se proclamó ganador de esta misma carrera el verano pasado, dominó la carrera con autoridad; el ganador y los cuatro bikers que le siguieron en la clasificación general, fueron los únicos que bajaron de los 5 minutos en los casi 3 kilómetros (600 metros de desnivel) del espectacular recorrido de Montebajo, el primero de los tres recorridos de descenso del Sierra Nevada Bikepark.

“El circuito ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Las pasarelas, los saltos, la limpieza del trazado…, la verdad es que han hecho un muy buen trabajo. Ha sido una carrera muy física y muy técnica a la vez; había que asegurar mucho para procurar que una de las dos bajadas saliera bastante limpia y guardar fuerzas para el pedaleo final”, declaró el biker del Speed Bike Team.

2

Lorena Banderas se proclamó campeona de Andalucía de la especialidad al imponerse a Eva Sánchez y Rebeca Schroter, en una jornada de bicicleta de montaña que congregó numeroso público en el circuito de Montebajo.

Tras las dos mangas del campeonato de Andlaucía pudieron acabar la carrera 150 bikers, ya que varias decenas de participantes tuvieron que abandonar por pinchazos o averías mecánicas, si bien no se registraron accidentes de relevancia.

3

Navarrete valoró la apuesta de la estación por crear circuitos de estas características, que se integran dentro del Sierra Nevada Bikepark: “Esto es buenísimo porque es lo que nos falta en Andalucía dentro del mundo del ciclismo de montaña. Sería una lástima no aprovecharlo con el potencial que tiene gracias a los remontes; así evitamos muchos tener que desplazarnos 600 kilómetros para buscar un bikepark, que ahora ya tenemos aquí”

Galería de fotos en Facebook.>>

Bike Park

El Sierra Nevada Bike Park, que pretende unificar toda la oferta de mountain bike en la estación, constituye una apuesta de la estación para dar respuesta a la creciente demanda tanto de aficionados a la bicicleta de montaña como de competiciones de BTT.

El bike park ya tiene operativo el circuito de rally de Fuente Alta –de uso gratuito- y dispone de permiso para uno de los tres recorridos de descenso, el de Montebajo, donde hoy se disputó la carrera y en el que se han instalado una decena de elementos de madera (rampas, puentes y pasarelas) y nueva señalización.

Los otros dos circuitos de descenso, Veleta y Río, se encuentra a la espera de que la autoridad ambiental valide, una vez se complete el deshielo del área esquiable, la colocación de estructura de madera en sendos recorridos. Entre los tres suman más de 11 kilómetros de descenso con un desnivel máximo de casi 1.000 metros, entre la estación superior del telesilla Veleta (3.050 metros de altitud) y Pradollano (2.100)

A estos tres trazados de descenso, muy demandados entre los bikers, se podrá acceder en los dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) que la estación mantendrá abiertos del 6 de julio al 1 de septiembre tanto para ciclistas de montaña como para senderistas y visitantes de Sierra Nevada.

Sierra Nevada ha establecido un forfait de temporada especial para los bikers  de 95 euros para uso ilimitado de los remontes durante todos los días del verano. El pase de día, de uso durante toda la jornada, costará 16 euros.

1

BULL BIKE CUP DH SIERRA NEVADA. CAMPEONATO ANDALUCIA

Elite

1.- Moisés Navarrete (Speed Bike Team)…4.49.117 minutos

2.- Israel Jiménez Poveda  (Murcia Fussion Bikers)…4.54.182

3.- José Luis Galindo (Bull Bikes DH)…5.03.615

Damas

1.- Lorena Banderas (Radikal Bike Racing)…6.54.826 minutos

2.- Eva Sánchez (Dr Bike Granada)…7.00.354

3.- Rebeca Schroter (Dirtybike)…7.57.575

Sub 23

1.- Carlos Haro (Bull Bikes)…4.54.182 minutos

2.- Jesús Guilherme (MCF/Xdream)…4.56.223

3.- Marko Fernández (203 mm)…5.00.086

Junior

1.- José Vargas (Lepus Sport)…5.17.093 minutos

 

Master 30

1.- Manuel Martinez  (Bull Bike DH)…5.05.254 minutos

 

Master 40

1.- Juan Francisco López (Free Bike Linares)…5.21.278 minutos

 

 

This entry was posted in Noticias, Prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *