El Campeonato de Andalucía de BTT-Rally abre este fin de semana la pretemporada de verano en Sierra Nevada

  • La prueba se disputará en el circuito de bicicleta de montaña de Fuente Alta, el mismo de los Campeonatos del Mundo de 2000.

 

El Campeonato de Andalucía de Rally de Bicicleta de Montaña abre este domingo 26 de mayo en Sierra Nevada la pretemporada de verano en el circuito de Fuente Alta, un bucle de 6,5 kilómetros a 2.000 metros de altitud en el que hace trece años se celebraron los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike.

Organizado por el club Bull Bike de Motril y la Federación Andaluza de Ciclismo, el Campeonato andaluz de BBT-Rally tendrá el día anterior por la tarde un prólogo muy especial con la disputa de ‘team relay’, una carrera de relevos por equipos en el mismo circuito de Fuente Alta.

25-26-mayo-camp-andalucia

En el recorrido, los organizadores han desarrollado hoy labores de marcaje y señalización, especialmente en aquellos puntos de la masa forestal de Fuente Alta –zonas de umbría entre pinos- donde aún se conservan placas de nieve.

El circuito presenta un desnivel acumulado de 650 metros. Los cadetes, féminas y master 50 darán dos vueltas a Fuente Alta; los junior, master 30 y 40 girarán tres veces; mientras que los inscritos en la categoría élite o sub-23 lo harán en cuatro ocasiones.

La duración aproximada por vuelta será de unos 25 minutos para el mejor corredor de la categoría elite, si bien el número de giros puede ser modificado el mismo día de la prueba, a una vuelta más por categoría, dependiendo la decisión de los árbitros.

 

Aperitivo: Campeonato de Andalucía Team Relay

La competición de team relay se desarrollará el día antes, sábado por la tarde. Será una competición por equipos, y responde a la tradicional prueba de relevos, de suerte que cada corredor deberá dar una vuelta completa al circuito. Los equipos, compuestos por tres corredores quedan obligados a un orden de salida previamente fijado al inicio de la prueba, de modo que tras la vuelta, el testigo que porta cada corredor o corredora deberá entregarse al siguiente corredor.

Ambos corredores deberán tener un pie a tierra en el instante de realizar la entrega y simultánea recogida, la cual habrá de realizarse en la zona de vallas fijada a lo largo de la salida, donde los corredores receptores permanecen a un lado, mientras los corredores llegados se aproximaran por el lado opuesto de dicha valla para perfeccionar el relevo.

 

 

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *