Trofeo Santiveri Sierra Nevada: una competición récord

  • La octava edición del Trofeo Santiveri reunió, por primera vez en una prueba, a medio centenar de deportistas con discapacidad física, visual e intelectual.
  • Excelente tiempo y ambiente, estupenda nieve y mucha competición en una prueba organizada por la Fundación También con el patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa.

 “Como no sabía que era imposible lo hice”, afirmaba a menudo Thomas Edison cada vez que aportaba al mundo un nuevo invento. Y cada año, el Trofeo Santiveri Sierra Nevada continúa demostrando que los imposibles se convierten en realidad. Algo que bien sabe el medio centenar de personas con discapacidad llegadas de toda la geografía, que han hecho posible que esta 8ª edición haya batido récord de participación, y que se haya convertido en la única prueba de nuestro país en la que han competido de manera conjunta personas con discapacidad física, visual e intelectual. Una apuesta total por la superación.

Trofeo Santiveri Sierra Nevada_Fundacion Tambien

Tras una semana de intensas nevadas y viento, el sol lució espléndido en una competición, organizada por la Fundación También, que ha puntuado para la Copa de España y que además ha sido Campeonato de Andalucía. Fantástica nieve y accesibilidad total en una de las estaciones más bellas y preparadas de Europa: Sierra Nevada. El sábado buen ambiente, ganas de entrenar y de prepararse para la prueba del día siguiente. Hubo entrenos para todos, para los menos expertos y para los deportistas con más conocimiento que no perdieron detalle durante un interesante curso de tecnificación. Todo lo necesario para mantener el espíritu con el que hace ya siete años nació este pionero Trofeo: acercar la competición a los esquiadores nóveles con discapacidad para que puedan poner en práctica su técnica de una manera divertida, midan su nivel y, a la par, permitir la participación de deportistas experimentados. Una competición, convertida hoy en referente del esquí adaptado en nuestro país que pone el acento en la participación tanto de deportistas femeninas como de niños y adolescentes

Un sobresaliente fin de semana en donde todo ha estado pensado al milímetro con el objetivo de que todos disfrutasen al cien por cien de la nieve, del deporte, de los retos y de la competición. Y para lograrlo, la labor de los voluntarios de Orange, de la Universidad de Granada y de la Fundación También ha sido fundamental. El domingo, a primera hora todo a punto en la pista Prado de las Monjas. Dos mangas de Slalom Gigante en donde las opciones de trazado estaban diseñadas para que todos, sin excepción, pudieran participar. Alegría, ilusión y sueño de futuro encarnados en la pequeña Iraide Rodríguez, que con sólo cuatro años hizo de abridora de la competición, junto a la veterana Teresa Silva. A partir de ahí sol, fantástica nieve, vítores y cerca de cincuenta corredores dispuestos a darlo todo.

En categoría hombre pie, el pódium estuvo compuesto por jóvenes promesas. El primer puesto fue para el valenciano Jaime Almenar, seguido del catalán Pol Aguilar y el madrileño Alberto Ávila, miembro del equipo de Competición Fundación También. En mujer pie, la catalana Bárbara Pérez se hacía con el oro, seguida de Raquel Martínez y Pilar Ballesteros. En categoría mujer silla, las féminas del equipo de Competición Fundación También lo dieron todo: oro para Nathalie Carpanedo, plata para Mariluz del Río y bronce para Esther Peris. En hombre silla el madrileño Felipe Cartas celebró el triunfo, seguido de los vascos Antxon Arza y José Manuel Centeno. En categoría deficiente visual el catalán Marcel Solé, junto a su guía Carlota Pérez, conseguía el mejor tiempo por delante de Jan Solé, guiado por Alexia Tauler. Los once deportistas con discapacidad intelectual que participaban en la prueba dieron también lo mejor de sí.

Los ganadores de la Copa de España, que recompensa el esfuerzo realizado en toda la temporada, fueron Úrsula Pueyo (que no estuvo presente en la prueba) en categoría mujer pie y en silla Nathalie Carpanedo del equipo Fundación También. Un premio que también recibía en hombre pie, la firme promesa Jaime Almenar y José Luis Vicente en hombre silla.

Iraide Rodríguez, de cuatro años, abridora del Trofeo Santiveri Sierra Nevada

Y tras el aluvión de trofeos y medallas llegó el turno del premio del esperadísimo Trofeo Santiveri –que recompensa el esfuerzo realizado por los más nóveles- y que fue a parar a Antxon Arza en categoría hombre silla y a la pequeña Iraide Rodríguez en mujer silla. Bárbara Pérez lo recibía en mujer pie y Pablo Torrescasana en hombre pie, mientras que Marcel Solé lo recibía en la categoría de deficiente visual y Carlos Moreno en Intelectual.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de premios se contó con la presencia de María José López, consejera delegada de Cetursa, Ramón Burgos, representante de El Corte Inglés, así como representantes de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos (FADDF)), de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), de la Escuela Española de Esquí y Nuria Sánchez, manager de Cultura de Orange.

Un intenso fin de semana, lleno de superación, en el que el Equipo de Competición de la Fundación También, que cuenta con el patrocinio de Santiveri, Cetursa Sierra Nevada, Orange y L´Oreal, ha conseguido otros cuatro metales que sumar a su medallero.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *