Reyes Santa Olalla vuelve a ganar el Campeonato de España de baches

  • Sierra Nevada ha celebrado las cinco pruebas que componen los Campeonatos de España de snowboard y esquí freestyle.
  • Vuelve tras su lesión Regino Hernández, cuarto en halfpipe 

Sierra Nevada ha acogido este fin de semana la cita más importante a nivel estatal de snowboard y esquí freestyle, los Campeonatos de España, que volvieron a coronar a la granadina Reyes Santa Olalla como campeona nacional de baches y que supusieron la vuelta a la competición de Regino Hernández tras su lesión en el prueba de la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza).

En el primer día de competición de los Campeonatos de España tanto de categorías infantil como absoluto, donde participan deportistas juveniles y sénior, se llevaron a cabo tres pruebas. En la competición de Moguls (baches) la deportista de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Reyes Santa Olalla, fue la mejor de todas las españolas y consiguió subir a lo más alto del podio. En categoría masculina, la medalla de oro fue Ander Zamora.

Durante el sábado el pipe de la estación granadina fue el escenario de las dos pruebas de half pipe, donde los mejores riders y esquiadores españoles realizaron un gran espectáculo con sus mejores trucos. Entre los hombres de snowboard, la victoria fue para Manex Azula, el segundo puesto lo logró Jan Pujol mientras que tercero acabó Paul Bartolo. En esta disciplina destacó la presencia del corredor de la Real Federación Española Deportes de Invierno Regino Hernández (Oxess), quien, a pesar de estar especializado en snowboardcross, logró acabar en la 4ª posición del Half Pipe.

Regino Hernández, además, participó en la prueba en un momento en el que se está recuperando de la lesión que sufrió en Suiza. La mejor snowboarder en el half pipe fue María Hidalgo, por detrás terminó Helena García y tercera acabó Cristina Morente.

Regino Hernández logra cuarta posición en half pipe.

Regino Hernández logra cuarta posición en half pipe.

En la modalidad de half pipe de esquí freestyle, el triunfo masculino de estos Campeonatos de España 2013 fue para Luka Melloni, el segundo puesto fue para Álvaro Naranjo y en la tercera posición terminó Francisco Benguerel. Elena Jaimez consiguió el oro en la competición nacional femenina, la medalla de plata en esta ocasión fue para Eulalia Reyes mientras que María Velazquez se colgó el bronce.

 Slopestyle

La segunda jornada de los Campeonatos de España de snowboard y esquí freestyle de Sierra Nevada, estuvo protagonizada por los duelos en los saltos del slopestyle. Con esquís, Luka Melloni consiguió de nuevo la primera posición,    Francisco Benguerel logró en esta ocasión la segunda plaza y Jokin Ruiz repitió el tercer puesto que obtuvo en la prueba de Moguls.

Entre las mujeres, el podio  fue exactamente el mismo que en la competición de half pipe del día anterior: primera plaza para Elena Jaimez, segundo puesto para Eulalia Reyes y en tercera posición María Velazquez.

En slopestyle con tabla de snowboard, María Hidalgo consiguió la máxima puntuación y de esta manera se coronó campeona de España 2013. La segunda posición fue para Helena García mientras que tercera acabó Jessica Pelaez. En la categoría masculina, la medalla de oro fue para Jan Pujol, Pau Bartolo mejoró el tercer puesto del Half Pipe y terminó segundo, mientras que el encargado de subir a la tercera plaza del podio de slopestyle fue Mauro Borras.

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *