Un espectacular Janne Korpi (FIN) cierra en el halfpipe la Copa del Mundo de Sierra Nevada

  • La francesa Sophie Rodríguez gana la ronda de mujeres en la que Queralt Castellet, condicionada por la lesión del hombro, fue séptima.

Una impresionante ronda del snowboarder finlandés Janne Korpi, con 91 puntos, cerró hoy en el halfpipe de Sierra Nevada la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013, en la jornada mas espectacular de las siete finales que se han celebrado en la estación invernal granadina.

Korpi, que ayer hizo un discreto 23 puesto en slopestyle snowboard, ha obtenido en Sierra Nevada su primer triunfo en Copa del Mundo, lo que le ha permitido acabar sexto de la disciplina. Korpi, hijo de una famoso piloto de trotones en Finlandia, ha sido olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010.

Ganadores-HP-SB

Según el juez español, Jesús Fiochi, el finlandés ejecutó una primera ronda, la ganadora, “muy amplia y bien ejecutada” con un ‘cub double cort 1080’ –tres giros sobre su eje- como truco más frecuente en su ejercicio. En la segunda ronda, al saberse ganador, Korpi se dejó llevar y no arriesgó.

Durante la jornada de hoy, el tiempo mejoró con respecto a días anteriores aunque no del todo, lo que obligó a simplificar el programa y eliminar las clasificatorias. Se desarrollaron dos rondas de hombres y mujeres, y las tres mejores puntaciones dieron los dos podios.

HALFPIPESNOW6923

“Estoy muy contento al ganar la carrera y la competición. Ha sido un día muy duro, el tiempo estaba muy mal por la mañana y no se han podido hacer las cualificaciones y hemos pasado directamente a la final. Pero si, muy contento que lo haya conseguido”, dijo el ganador.

Según Korpi, “la estación de Sierra Nevada y su halfpipe me han gustado mucho; la única pega ha sido el tiempo, pero claro nadie tiene la culpa.

HALFPIPESNOW6719

El rider catalán Rubén Verges logró clasificarse en 17 posición, una de sus mejores clasificaciones en la Copa del Mundo. En el Mundial de este año fue decimoquinto en el halfpipe.

En damas, la francesa Sophie Rodríguez, una de las riders más en forma del circuito –llegaba a Sierra Nevada con la medalla de bronce del Campeonato del Mundo 2013-, se hizo con el triunfo en el medio tubo de Sierra Nevada, la instalación estrella del snowpark Sulayr, con 82.50 puntos.

HALFPIPESNOW2953

Rodríguez, que también ha participado en los prestigioso X-Games, se mostró “muy orgullosa” por el triunfo. “He hecho una gran carrera, no perfecta, pero muy buena. Las condiciones eran muy difíciles, el halfpipe estaba blando y era difícil deslizarse”.

“Es la primera vez que visito la estación y me ha encantado, pero la hubiese disfrutado más con buen tiempo. El halfpipe me ha gustado mucho también, pero las condiciones de la nieve no eran las adecuadas, quizás el año que viene”, añadió la francesa.

queralt-castellet

La catalana Queralt Castellet, a pesar de su lesión en el hombro, logró un meritorio séptimo puesto, a más de 20 puntos de la ganadora.

CLASIFICACIÓN HALFPIPE SNOWBOARD SIERRA NEVADA 2013-03-27

– DAMAS

  1. Sophie Rodríguez (FRA). 82.50 puntos
  2. Jiayu Liu (CHN). 78.00 puntos
  3. Ursina Haller (SUI). 76.75 puntos

– HOMBRES

  1. Janne Korpi (FIN) 91.00 puntos
  2. Ayumu Nedefuji (JPN). 83.75 puntos
  3. Shuhei Sato (JPN) 82.50 puntos

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *