Castellet: “En condiciones normales hubiera ganado”

  • La rider catalana acaba séptima en el halfpipe de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

  • Rubén Verges, 17º.

Queralt Castellet ha finalizado su competición en la Copa del Mundo con una 7ª posición que la aupa hasta la 5ª plaza de la clasificación definitiva de la Copa del Mundo de Halfpipe. La rider, de 23 años, que aún estaba convaleciente por una lesión en su hombro, ha declarado sentirse “muy contenta por haber tomado la decisión de competir y de quedarme con buen sabor de boca, aunque en condiciones normales hubiera ganado, ya que antes he ganado a todas las que hoy han quedado delante de mi”.

queralt-castellet

Asimismo, dijo haber decidido “hacer una primera ronda muy segura, que no tuviera que apoyar la mano y así he conseguido una puntuación que me ha dejado muy contenta”. Además, se ha mostrado tremendamente feliz por competir en España, ya que la mayoría de sus pruebas son en el extranjero.

De cara a los JJ.OO. de Sochi 2014, dice entender que haya muchas miras puestas en ella porque si está bien físicamente aspira absolutamente a todo. “La ilusión de todas las riders siempre está puesta de cara a conseguir una medalla en unos Juegos y yo, por supuesto, lo voy a intentar”.

Rubén Vergés, 17º en la prueba masculina

El catalán Rubén Vergés consiguió su mejor resultado de la temporada en Copa del Mundo al acabar la prueba de halfpipe en 17º posición. “Me he sentido como en casa al estar aquí en España, ha sido un honor poder participar aquí, estoy muy contento”, señaló el raider.

Sobre su participación ha comentado que hizo lo que pudo, “la primera ronda ha sido muy correcta pero en el halfpipe es muy fácil cometer errores y no he podido aguantar en la segunda ronda”.

Aún así es optimista sobre su presencia en los JJ.OO. del año que viene, “estoy luchando por estar en Sochi, pero hay opciones, no estoy lejos”. Su posición final en la clasificación de la Copa del Mundo ha sido la mejor de su carrera, 46º.

This entry was posted in Noticias, Prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *