Un japonés de 16 años se impone en Sierra Nevada y gana la Copa del Mundo de slopestyle snowboard

  • Los favoritos, entre ellos el mediático Craig McMorris, quedan fuera del podio por caídas o malas recepciones.

  • El halfpipe snowboard, la prueba más esperada del programa, cierra mañana las finales de la Copa del Mundo de Sierra Nevada de Snowboard y Freestyle.

Yuuki Kadono, de 16 años y apenas conocido en el circuito hasta hace unos meses, se impuso hoy con claridad en la final de slopestyle de Sierra Nevada, y se llevó el globo de cristal de la Copa del Mundo de la especialidad, apenas unos meses después de haber debutado en el circo blanco.

Ganadores-Globo-SS-SB Kadano tardará en olvidarse no solo de Sierra Nevada sino el ejercicio que ejecutó en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar. Su ronda final fue “variada, compleja y bien ejecutada”, según explicó al término de la prueba uno de seis jueces, el español Jesús Fiochi.
De hecho, Kadano ha sido el único rider de todas las rondas de slopesytle (clasificatorias y finales) de Sierra Nevada que ha ejecutado en una misma serie dos saltos 1.260 (tres giros y medios sobre su eje); lo hizo en la final en las rampas (cuatro) de la primera parte del recorrido y ha ejecutado con “mucha elegancia” los trucos en las rampas multimódulos, añadió Fiochi.


SLOPESOWBOARD5889 Así, el adolescente japonés obtuvo una altísima puntación, 94 (sobre 100), a casi diez puntos del segundo el canadiense Maxence Parrot. La victoria de Kadano en Sierra Nevada le catapultó al primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo, donde este año en su debut en la alta competición había hecho un 12 y 14.

SLOPESOWBOARD6100
Hace 4 meses era un desconocido entre la élite del snowboar, pero con 16 años recién cumplidos se impuso en el Air and Style de Pekín 2012 (se embolsó 75.000 euros por la victoria) por delante de los mejores riders del mundo entre ellos Mark McMorris.
Por eso hoy era el rider “mas feliz de Sierra Nevada”, un adolescente que de seguir con su progresión será un referencia de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
La prueba de mujeres fue cancelada por el retraso que acumuló el programa de hombres debido a la niebla que volvió a aparecer por Loma de Dílar.
Mañana se cierra el programa de las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2013 con la prueba de halfpipe snowboard, el plato fuerte del campeonato.

SLOPESOWBOARD5432

CLASIFICACIÓN COPA DEL MUNDO SLOPESYTLE SNOWBOARD SIERRA NEVADA
1.- Yuuki Kadano (JPN). 94 puntos…….(1.000 puntos FIS)
2.- Maxence Parrot (CAN). 85.50 puntos (800 puntos FIS)
3.- Billy Morgan (GBR) 78.50 puntos (600 puntos FIS)

CLASIFICACION FINAL COPA DEL MUNDO SLOPESTYLE
1.- Yuuki Kadano. 1.400 puntos
2.- Sven Thorgren. 1.250 puntos
3.- T. Horgmo. 1.200 puntos

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *