Marco Grigis (ITA) y Katarzyna Rusin (POL) ganan el slopestyle que cierra los mundiales junior de snowboard

El rider italiano Marco Grigis ganó hoy con claridad a sus rivales en el final de slopestyle del Campeonato del Mundo Junior de Sierra Nevada 2012 con una mejor puntuación de 94, seis puntos más que el medalla de plata, el canadiense Darcy Sharpe, que a priori –con un 6º en Copa del Mundo en slopestyle esta temporada- se presentaba en la final con mejores resultados FIS que el ganador.

Grigis, que fue 16º en el halfpipe de Sierra Nevada hace unos días y que apenas tenía resultados destacados en pruebas FIS hasta hoy, se mostró muy sorprendido con su victoria. “Ha sido una sorpresa. Aunque he entrando mucho toda la temporada, este ha sido el mejor resultado de mi carrera deportiva. No hay mucha nieve, pero la pista está fantástica”, declaró el nuevo campeón del mundo junior de slopestyle

El juez español de la FIS, Jesus Fiochi, destacó que tanto el ganador como otros riders han elevado hoy mucho el nivel con trucos que antes estaban reservados a los ”tres o cuatro primeros de los Juegos Olímpicos”.

Se refirió en concreto al “backside double cork”, una rotación de espaldas con doble mortal invertido, que, según Fiochi, es una maniobra “que antes hacían sólo los mejores del mundo y lo hacían muy poco; empezó a ejecutarse poco antes de los JJOO de Vancouver 2010 y hoy se ha visto en Sierra Nevada”.

La medalla de bronce fue para el estadounidense Brandon Davis (86 puntos, hoy), decimotercero en el halfpipe de Sierra Nevada 2012, y que este año había ganado un slopestyle FIS en Estados Unidos.

En damas, la medalla de oro fue para una de las grandes favoritas, la polaca Katarzyna Rusin, de 18 años, ganadora esta temporada de dos pruebas de slopestyle de Copa de Europa y otra de Copa del Mundo.

Rusin, que sumó 86 puntos en su mejor serie de hoy, reconoció tras colgarse el oro de Sierra Nevada que, tras una primera tanda en la que sumó su mejor puntuación, intentó ser “muy segura” en la segunda, “sin correr riesgos”

“El circuito estaba muy bien hecho, por lo que hay que dar gracias a las shapers que han hecho un gran trabajo. Me encanta sierra nevada y espero venir el año que viene a la final de la Copa del Mundo de Snowboard”, añadió la ganadora.

La segunda clasificada fue la estadounidense Indigo Monk con 80 puntos, y tercera y medalla de bronce, Celia Petrig, con 63 puntos en su mejor puntuación.

El circuito de slopestyle fue el mismo que ayer para las clasificatorias en un jornada con siete líneas de saltos y módulos que aguantaron bien todas las series finales, en una jornada nubosa que solo al final descargó un leve nevada sobre el snowpark Sulayr.

Krogol: “Sierra Nevada tiene gran profesionalidad y capacidad”

Tras finalizar el evento María José López, secretaria general de los campeonatos y consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, hizo un balance “muy positivo, tanto en el aspecto deportivo como en el organizativo.  Han sido unos grandes campeonatos que han merecido los elogios y felicitaciones de los técnicos de la FIS.”

“No nos damos por satisfechos, puesto que nuestro reto es ser cada vez mejores y el año que viene demostrarlo en la Final de la Copa del Mundo de Freestyle y Snowboard, que significará duplicar la actividad que hemos tenido este año”.

Por su parte, Peter Krogol, coordinador de los Mundiales Junior de la FIS, dijo estar “impresionado” con Sierra Nevada, con las instalaciones que tiene para la práctica del snowboard y, sobre todo, con el comité organizador de este evento “por su profesionalidad y su capacidad de trabajo”.

Tras la clausura del campeonato se celebró un concierto en la plaza de Andalucía de Pradollano con  7 DJs, dos pantallas de LED de 80 metros cuadrados y dos torres de sonido de 8,5 metros de altura y 60.000 vatios de potencia. La fiesta estuvo muy concurrida gracias a la participación de voluntarios, equipos y visitante de la estación que se congregaron para disfrutar del espectáculo de música e imágenes

Could not parse XML from YouTube

Resultados Slope Style

Álbum de fotos en Facebook.com/SierraNevada2.0 > http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150782124082209.456088.227068862208&type=1

 

This entry was posted in Multimedia, Noticias, Prensa and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *