Ravnjac y Gold se exhiben en el espectacular halfpipe de Sierra Nevada

 

 

 

 

 

 

 

El esloveno Tim-Kevin Ravnjac y la estadounidense Arielle Gold se han proclamado campeones mundiales junior en la disciplina de Halfpipe. Ambos salían como serios favoritos al título merced a sus buenas clasificaciones en las eliminatorias, celebradas el lunes. El esloveno, con todo, tuvo que luchar al máximo para batir por un solo punto (90 a 89) al holandés Dimi de Jong, mientras que el bronce se lo adjudicó, más atrás (80 puntos), el ruso Nikita Avtaneev, que sorprendió a los grandes favoritos, los estadounidenses Brandon Davis y Kirby Kelly.

La prueba femenina tuvo mucha menos historia, dado que la estadounidense Gold hizo honor a su apellido (gold significa oro en inglés) y se impuso sobradamente con 87 puntos, muy por delante de la medalla de plata y la de bronce, ambas francesas. En el segundo cajón del podio se colocó Emma Bernard (78) y en el tercero Lucile Lefebvre (67).

“Fue muy difícil conseguir el triunfo. Hice todo lo mejor que sé hacerlo y sólo un punto me separó del holandés, así que estoy muy contento con esta medalla de oro, por mí y por mi equipo. El ‘pipe’ de Sierra nevada es alucinante. Se nota que han trabajado mucho y muy bien durante estos días. La gente nos ha animado constantemente. Todo ha sido fantástico para competir”, dijo el esloveno, realmente satisfecho con su apurado triunfo. En su ronda realizó un Frontside 7, Cab7, Frontside Air, Backside 5 y un impresionante Frontside 10.

Igual de feliz se hallaba la estadounidense Gold. “Ha sido muy divertido competir aquí. Todo ha ido perfecto para mí: la pista, el ambiente, el público… He competido muy a gusto. Me ha impresionado el trabajo que han hecho para tener el pipe a punto” dijo la rider de Breckenridge (Colorado). “Me ha gustado que hubiese tanta gente animándonos. Pensaba que iba a ser un lugar pequeño, pero me ha sorprendido la capacidad de la organización y lo bien que han montado el Superpipe. Me marcho muy satisfecha y feliz con esta medalla de oro y con haber conocido España”. La americana ha realizado la ronda ganadora con un Backside Air, Frontside 5, Backside tail grab, Frontside 7 y un ovacionado Cab 7.

El Superpipe de Sierra Nevada ha dejado perplejo a todo el mundo. No tan sólo a los riders, sino a todos quienes se mueven en el mundo del Halfpipe. Uno de ellos, el juez de carrera Jesús Fiochi, lo explicaba así: “Este ‘pipe’ es fenomenal. He hablado con los demás jueces y todos están encantados. No sólo con la pista, sino con el trabajo de Sierra Nevada, con el calor de la gente y su manera de ser, tan abierta y amigable. Yo creo que es uno de los mejores ‘pipes’ que conozco en el mundo; y hay unos cuantos, porque soy juez olímpico y sé lo que me digo”, comentó Fiochi quien, respecto a los resultados de la competición, añadió lo siguiente: “Ha habido mucha igualdad, sobre todo entre los hombres. Al final ha ganado uno como podía haber sido otro. El holandés tenía mejores trucos, pero peor ejecución, y eso le ha penalizado. Ha ganado el esloveno porque ha sido más regular. En chicas no ha sido tan difícil, porque Gold ha estado por encima de las demás”.

PGS: chicos rusos, chicas suizas
Tras modificarse el calendario de competición a causa de la Huelga General que va a tener lugar en toda España el jueves, hoy se han disputado también las finales del Paralelo Gigante (PGS), que en principio iban a disputarse un día después. Los resultados han demostrado que en la competición masculina los grandes dominadores son los rusos, mientras que en la femenina son las suizas las que dominan.

This entry was posted in Multimedia, Prensa and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *