El ruso Kolegov y la suiza Zogg logran su segunda medalla de oro con el Slalom Paralelo

La cuarta disciplina en juego en los Mundiales Juniors FIS de Snowboard de Sierra Nevada ha sido el Slalom Paralelo (SL). Como el martes en la versión de Gigante, los grandes triunfadores han sido un ruso y una suiza. En la prueba masculina, la medalla de oro ha sido para Valery Kolegov, mientras que en la femenina, Julie Zogg también ha hecho doblete, puesto que ambos ya ganaron el Gigante. Ya sólo queda por disputarse la modalidad más dinámica y divertida: el Slopestyle, que contará con participación española. En la estación andaluza están compitiendo casi 300 riders de 36 países.

Los Mundiales Júnior ya tienen su rey y su reina: el ruso Valery Kolegov y la suiza Julie Zogg. Un día después de ganar la medalla de oro en el Paralelo Gigante (PGS), ambos han vuelto a subir  a lo más alto del podio, esta vez en la modalidad de Slalom Paralelo. Esta prueba es algo así como el hermano `pequeño’ del Gigante, y se disputa bajo el  mismo sistema: dos contra dos, en dos bajadas (con intercambio de pista), suma de tiempos y eliminación, hasta que quedan dos por disputar la medalla de oro. La única diferencia es que el Gigante tiene más metros de recorrido.

Como el martes, a la ronda final femenina llegaron las mismas dos suizas: Zogg y Stefanie Mueller. De nuevo se impuso Zogg, que con sus dos triunfos ya es la reina de Sierra Nevada. Por el bronce se midieron esta vez la alemana Cheyenne Loch y la italiana Nadia Ochnerm, con victoria de la germana.

«Estoy entusiasmada con mi segunda medalla de oro. Antes de llegar aquí sabía que tenía posibilidades, pero no podía ni soñar que ganaría las dos pruebas de Paralelo”, relataba Zogg, la primera doble vencedora de la jornada. “No ha sido fácil vencer, sobre todo en la final. Me sabe mal por mi compañera, pero sólo una podía ganar. Tuve que poner todo mi ardor sobre la pista, porque Stefanie (Mueller) me lo puso muy difícil. Me voy muy contenta de Sierra Nevada. La pista es muy bonita y espero volver algún día en la Copa del Mundo”.

Si las suizas han vuelto a demostrar que el Slalom es suyo, los rusos hicieron lo propio en la categoría masculina. Tras su triunfo en el Gigante, en la final masculina se han medido el ruso Valery Kolegov y el alemán Christian Hupfauer, con victoria, como en el caso de Zogg, para el ya campeón del Gigante. Por el bronce, otro ruso se ha subido al podio, Dmitri Taimulin, que se ha impuesto al italiano Hannes Hofer.

“El hecho de haber ganado ayer el Gigante no ha influido demasiado en mi victoria de hoy. Era otra final y ante otro adversario”, comentaba Kolegov. “En todo caso, sí es cierto que a quienes hicimos el Gigante nos favorecía el conocimiento de la pista. A mí me ha venido bien, aunque he tenido que luchar mucho para lograrlo.”

 

 

Could not parse XML from YouTube

 

Españoles en Slopestyle

Este jueves no habrá jornada mundialista, debido a la Huelga General que se va a llevar a cabo en toda España. La quinta y última modalidad en juego en Sierra Nevada, el Slopestyle (SBS) disputará el viernes sus clasificatorias, en tanto que las finales tendrán lugar el sábado, previamente a la ceremonia de clausura de estos Mundiales Júnior FIS. En esas clasificatorias la selección española está formada por: Elena García (Cat), Jan Pujol (Cat), Pau Bartolo (Cat), Mauro Borrás (Cat), Juan Santiesteban (And) y Kairo Arbesu (And).

This entry was posted in Multimedia, Noticias, Prensa and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *