Los favoritos de snowboardcross pasan a la final de Sierra Nevada

 

 

 

 

 

 

Los principales favoritos a ocupar el podio de la disciplina de snowboardcross en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard Sierra Nevada 2012 se han clasificado hoy para la final de mañana, tras las tandas clasificatorias disptuadas en la pista Villén del snowpark Sulayr de Sierra Nevada.

El mejor en la categoría masculina ha sido el estadounidense Michael Perle, un rider habitual en la Copa de América de Snowboard, que esta temporada ha debutado en la Copa del Mundo Absoluta y cuyos mejores resultados, no obstante, los tiene en halfpipe.

Entre los 32 clasificados para la final de mañana se encuentra el actual campeón de Europa de la disciplina, el español Lucas Eguíbar, que acabó decimocuarto después de una primera manga muy accidentada que le obligó a hacer un segundo descenso sin concesiones. Jan Pujol quedó fuera de la final, mientras Iñigo Cervera no tomó la salida.

Estarán en las finales de mañana el austriaco Jarryd Hughes (35º en el ránking de la Copa del Mundo absoluta), el australiano Alesandro Haemmerle (ganador de la Copa de Europa de 2011 y 28º en la copa del Mundo Absoluto),  el esloveno Matija Mihic (subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo Junior Valmalenco ’11 y segundo en la Copa de Europa de esta temporada).

En chicas, la única española Helena (20º) no entró en el corte de las 16 primeras que disputarán mañana la final, en tandas de cuatro corredoras. La estadounidense Jacqueline Hernandez confirmó con su primera plaza su condición de máxima favorita al oro. Hernandez, a pesar de estar en edad junior, es 6ª del ranking mundial absoluta de la disciplina (y ganó la última carrera de la copa del Mundo en Valmalenco)  y ha sido campeona de la Copa América de snowboardcross este año.

También estarán en la final la estadounidense Faye Gulini –olímpica en Vancouver 2010- y Charlottre Bankes (Francia) que esta temporada ha subido cuatro veces al cajón de la Copa de Europa de la disciplina.

La prueba se desarrolló bajo un cielo encapotado que intermitentemente descargó algo de lluvia; a pesar de ello la pista Villén respondió bien para ofrecer un espectáculo de saltos y virajes vertiginosos que permite augurar una gran final para mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ceremonia de inauguración

Tras las clasificatorias de snowboardcross, se celebró en la plaza de Andalucía de Pradollano la ceremonia de inauguración de los campeonatos con el desfile de los 36 equipos nacionales que participan en los segundos mundiales que celebra Sierra Nevada desde los de alpino 1996.

Tras el desfile, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el alcalde de Monachil –municipio al que pertenece la estación de invernal-, Cristóbal Delgado, dieron la bienvenida a los participantes, subrayaron el compromiso de Sierra Nevada con la alta competición y desearon suerte a los equipos.

Una fiesta popular con música y paella puso fin a la ceremonia de inauguración de unos campeonatos que conocerán mañana a sus primeros medallistas

This entry was posted in Noticias, Prensa and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *