Once riders conforman el equipo nacional en los Mundiales Junior de Sierra Nevada

Once riders conforman el equipo nacional español que compite en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard de Sierra Nevada, que mañana, tras los entrenamientos de hoy, celebra las series de calificación de snowboardcross, disciplina en la que Lucas Egíbar, recientemente proclamado campeón de Europa, parte entre los favoritos.

Junto a Egíbar, los juniors del Equipo Nacional español de la RFEDI que acuden a este evento son Manex Azula (Half pipe y Slopestyle), Jan Pujol (Half pipe y Slopestyle), Iñigo Cervera (Snowboardcross), Pau Bartolo (Half pipe y Slopestyle), Mauro Borrás (SBS), Helena García (Snowboardcross y Slopestyle) y María Hidalgo (Slopestyle).

Además, de ellos, actuarán otros españoles como tres infantiles de último año de la Federación Andaluza (FADI) que competirán en Slopestyle. Se trata de Juan José García de la Fuente, Kairo Arbesu y Luis Embarba.

De ellos, Eguibar es el más firme candidato a medalla en Snowboardcross (SBX) y a suceder como campeón mundial junior de la disciplina al malagueño Regino Hernández, protagonista del vídeo promocional del campeonato, y que actuará de abridor de pista en el SBX.

Eguibar, que acaba de cumplir 18 años, viene de proclamarse campeón de la Copa de Europa SBX en categoría absoluta, a pesar de que en las dos últimas pruebas tuvo que competir con una escayola tras lesionarse en la muñeca derecha.

“Llego un poco cansado del circuito europeo, pero me veo fuerte y animado al ver que la pista es muy técnica, algo que me favorece, especialmente gracias al tramo final en el que se puede adelantar”, explicó El rider vasco, tras las series de entrenamientos de hoy en el que han participado un centenar de corredores.

Por otra parte, como abridor en las pruebas de HP y SBS actuará otro español, el experimentado Isaac Vergés que habitualmente sigue la Copa del Mundo.

Los participantes españoles en las diferentes pruebas serán por tanto once, que intervendrán así:

  • SBX: Lucas Eguibar (Vas), Helena García (Cat), Jan Pujol (Cat) e Iñigo Cervera (Vas). Entrenadores: Simone Malusa e Israel Planas.
  • HP: Manex Azula (Vas), Pau Bartolo (Cat), Jan Pujol. Entrenador: Daniel Fernández.
  • SBS: Manex Azula, Pau Bartolo, Jan Pujol, Helena García, María Hidalgo (Cat), Mauro Borrás (Cat), Juan José García de la Fuente (And), Kairo Arbesu (And) y Luis Embarba (And). Entrenadores: Santiago Corral, Alex Martín, Juan Santiesteban e Igor Domínguez.

 

Tras los entrenamiento de hoy, la competición arranca mañana con las series de calificación de snowboardcross en las que en tandas de cuatro corredores/as los participantes se irán clasificando (los dos últimos de cada serán eliminandos) para la final del domingo.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se celebrará la ceremonia de inauguración en la plaza de Andalucía con el desfile de los 36 equipos nacionales.

 

This entry was posted in Noticias, Prensa and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *