Los entrenamientos de snowboardcross abren los Campeonatos del Mundo de Snowboard

Los técnicos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el departamento de Competición de Sierra Nevada han concluido hoy de construir la pista de snowboardcross donde mañana arrancan, con los entrenamientos oficiales, los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard 2012.
El estadio de snowboarcross, que coincide con el trazado de la pista Montebajo, ha requerido un importante movimiento de nieve para levantar los peraltes y perfilar los saltos de una de las disciplinas más espectaculares de los mundiales.
El coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Peter Krogoll, se mostró sorprendido por el “buen estado de las áreas de competición”, y en especial de snowboardcross “donde las ‘paredes’ son muy altas y necesitan mucha cantidad de nieve”.
22 de los 36 equipos que compiten en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard ya se encuentran en Sierra Nevada, en especial aquellos cuyos integrantes intervendrán en la disciplina de snowboardcross para los que hay inscritos 108 participantes damas y hombres.
Entre los participantes en snowboardcross se encuentra el español Lucas Egíbar, recientemente proclamada campeón de Europa de la disciplina, y que aspira a suceder a Regino Hernandez, vencedor en los Mundiales Junior de Valmalenco (Italia) 2011.
El snowboarcross es la primera de las cinco disciplinas que se desarrollarán en el campeonato junto con el slopestyle, halfpipe, slalom paralelo y gigante paralelo.

This entry was posted in Noticias, Prensa and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *