Sierra Nevada recibe con un aspecto magnífico a los equipos de los Mundiales Junior de Snowboard 2012

  • Las pistas han acumulado 10 centímetros de nieve en las últimas 24 horas desde Pradollano hasta las zonas altas de Veleta y Laguna
  •  Hoy se han intensificado los trabajos de preparación de pistas de competición del Superparque Sulayr de la Loma de Dilar con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios

Sierra Nevada ultima estos días los trabajos de movimiento de nieve en las pistas de Snowboard Cross y Slopestyle con la ayuda de las máquinas pisa pistas, los cañones de nieve, que han vuelto a funcionar hoy, y un grupo de voluntarios que ayudan a perfilar los saltos y a instalar las redes protectoras del paralelo y Gigante de la pista Prado de la Monjas.

La nevada de la pasada noche ha hecho que cambie el aspecto de la estación, que se encuentra hoy completamente cubierta de nieve y con unas temperaturas más propias del invierno que de la primavera. Los 5 grados bajo cero registrados hoy han permitido poner en marcha los cañones de la pista Villen (recorrido del snowboard cross) y la pista Loma Dilar hasta Pradollano.

Ya han llegado 4 de los 36 equipos que participarán en los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard. Los atletas y equipo técnico de Lituania, Croacia, Australia y Argentina están instalados en distintos hoteles de la estación y esta misma mañana han subido a conocer el Superparque Sulayr y a practicar snowboard en las pistas de la estación.

Asimismo, la organización está dando los últimos retoques al programa de animación que comenzará el próximo sábado 24 de marzo. Ese día a las 17.30 horas tendrá lugar en la plaza de Andalucía la Ceremonia de Inauguración a la que seguirá un concierto (desde las 18.30 a 20.30 horas). Este evento es completamente gratuito y abierto a todos los visitantes de Sierra Nevada.

This entry was posted in Noticias, Prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *